El Novelda cae en La Magdalena ante un efectivo Ontinyent

2015.03.22 Novelda-Ontinyent
Sin tiros a puerta, o entre los tres palos para ser exactos, no hay gol. Y sin goles no hay victorias. Quizá ésa sea la máxima que sentenció ayer al Novelda CF ante un Ontinyent CF que sí acertó con el fondo de las mallas en sus pocos pero certeros lanzamientos.

El partido se presentaba con un césped empapado por la lluvia caída durante la jornada pero que no dificultó la circulación de la pelota. Víctor Bautista reservó a Luis Carlos y Raúl en el banquillo pero salió con un once equilibrado y de garantías. Se preveía un partido muy físico y largo.

El Ontinyent hizo un gran despliegue físico tanto en ataque como en defensa durante la primera media hora de juego. Adelantó su zaga hasta pisar el círculo central y asfixió cualquier línea de pase verdiblanca. En ataque utilizó el balón largo a Cristian y Marcos Campos que a punto estuvieron de aprovechar algún despiste de los defensores noveldenses.

En el último cuarto de hora de ese primer tiempo, el Novelda CF empezó a encontrar a Ibra que constantemente bajaba la pelota para la llegada de la segunda línea de ataque. Los verdiblancos llegaban al área contraria y a línea de fondo pero nunca inquietaron al cancerbero visitante.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, se vio a un Novelda CF más decidido a buscar la victoria desde el primer minuto del segundo tiempo. Sin embargo se repetía la tónica: faltó finalización.

Parecía que la suerte del gol no estaba reservada para el Novelda CF en este partido. Y la confirmación se tuvo en el minuto 68. Un mortífero contragolpe del equipo valenciano fue culminado con un espectacular zapatazo desde fuera del área por Marcos Campos que ponía la pelota en la escuadra derecha de la portería de Marcano.

El 0-1 dejó tocado al equipo de Víctor Bautista y minutos después fue el árbitro el que lo terminó de hundir. Barceló Gómez decretó penalti por una mano de Luis García tan dudosa como involuntaria. En la jugada vieron la tarjeta amarilla Banegas y Sirera por protestar, el autor del discutido penalti ni fue amonestado y el pichichi Cristian Perales transformaba la pena máxima.

Con el 0-2 y el Novelda CF volcado arriba y cerrando con defensa de tres, el Ontinyent CF terminó de hurgar en la herida verdiblanca con un nuevo zapatazo a la escuadra de Marcano. En esta ocasión fue Álex Pereira quien puso el 0-3 definitivo. Demasiado castigo para un Novelda CF que no mereció ganar porque fue incapaz de poner a prueba al portero visitante pero tampoco un marcador tan adverso.

El técnico Víctor Bautista, además de reconocer esa falta de finalización, también habló de problemas de creación en ataque y por primera vez habló de los arbitrajes que está sufriendo el Novelda en esta segunda vuelta, pidiendo “respeto” para lo que queda de temporada:



Sin partido el próximo fin de semana

El próximo domingo tendrá jornada descanso el equipo verdiblanco y volverá a la competición Miércoles o Jueves Santo en La Magdalena frente al CD Castellón.