Tras dos semanas de descanso con motivo de las fiestas de Semana Santa y Fallas en Valencia, los equipos de la cantera del Novelda CF vuelven a la competición este fin de semana. Tanto el juvenil A como el filial afrontan difíciles desplazamientos. Los juveniles jugarán en Elche ante el Pablo Iglesias, uno de los cinco equipos que junto a los verdiblancos optan al ascenso, todos ellos separados por un único punto de distancia en la clasificación a falta de seis jornadas para que concluya la liga.
Por su parte el Novelda B que viene de sumar siete puntos en los últimos tres encuentros, se desplaza a la localidad valencia de Tous donde le espera un rival que apurará las escasas opciones que tiene para ascender a Preferente. El partido jugado en la primera vuelta en La Magdalena se resolvió con victoria verdiblanca por 1-0 en un encuentro bronco y en el que el CF Tous, máximo goleador del grupo, se quedó sin marcar. Así pues no le faltan alicientes a este encuentro que se jugará el domingo a las once de la mañana en el municipal de Tous.
Gustavo Pomares, técnico del Novelda B, confía en que estas dos semanas sin competición no corten la buena trayectoria de un equipo que ha logrado auparse hasta el séptimo lugar de la tabla clasificación. A su juicio, «todos los equipos llevamos los mismos días sin jugar por lo que este parón nos afecta a todos por igual».
A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el Novelda B tiene un cómodo de colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. Esta semana y la que viene tiene que enfrentarse a equipos que se encuentran por encima de los noveldenses en la clasificación, por lo que no conviene bajar la guardia. Además tan sólo hay tres puntos de distancia entre el Novelda B y el duodécimo clasificado.
Para el encuentro de este domingo, Pomares tiene a tres futbolistas lesionados y está a la espera de saber cuántos jugadores necesitará el primer equipo para completar la convocatoria. Pese a ello confía ciegamente en su plantilla para un partido donde el rival y su afición tienen ganas de revancha.