Cuatro jornadas le restan al filial del Novelda CF para concluir la temporada. Este domingo a las 11:00 horas recibe en La Magdalena al líder CF Tous, toda una prueba de fuego para el equipo de Félix Prieto que a día de hoy se encuentra salvado pero que necesita puntuar para asegurar la permanencia.
Tres equipos perderán la categoría en cada uno de los ocho grupos de primera regional del fútbol alicantino. Los verdiblancos militan en el grupo sexto y actualmente esas plazas de descenso las ocupan Pobla Llarga (14p), Olímpic B (22p) y Sporting Villena (23p). El Novelda CF es cuarto por la cola con 27 puntos y le superan en la clasificación Monóvar (31p), L’Alcudia de Crespins (33p), Ayorense (34p) y Moixent (35p). Sin embargo también desciende el peor cuarto por la cola de todos los grupos y es ahí donde reside el peligro para el filial noveldense.
La semana pasada el equipo lograba un meritorio empate en Las Fuentes ante el Aspe UD, segundo clasificado, ya que comenzó perdiendo por 2-0 cuando apenas se habían jugado quince minutos de partido. Sin embargo se lograba empatar a dos tantos cuando faltaban tres minutos para cumplirse los noventa reglamentarios.
En una entrevista mantenida recientemente con Félix Prieto, tuvimos la oportunidad de repasar su etapa como jugador verdiblanco y recordaba que “fue un año muy importante a nivel personal ya que sirvió para relanzar mi carrera deportiva. Éramos una familia en aquel vestuario que dirigía Javi López. Los jugadores disfrutábamos dentro del campo y los aficionados también desde la grada”.
El delantero salmantino siguió jugando por la provincia en equipos como Alcoyano, Alicante, La Nucía, Villajoyosa o El Campello, donde ha fijado su lugar de residencia ya que afirma sentirse “como un alicantino más”.
Concluida su etapa como jugador, quiso seguir vinculado al fútbol desde los banquillos. Consiguió el carnet nacional de entrenador y emprendió una aventurá profesional en Kuwait para dirigir una escuela de fútbol base. “Allí hay mucho trabajo por hacer pero resulta gratificante ya que la gente te reconoce tu trabajo. Los españoles estamos muy bien mirados ya que por el país pasaron italianos y brasileños, y no guardan buen recuerdo de ellos. Fueron dos años y medio muy bonitos”, reconoce el salmantino.
A su vuelta a España, ha visto mucho fútbol “desde segunda división hasta regional. Una mañana me llamó Juan Manuel Riquelme y me planteó hacerme cargo del filial. Me estuve informando un poco y por la tarde acepté su propuesta. Me he encontrado con unos chicos con mucho margen de mejora y creo que se está notando con el paso de las semanas”.
Asimismo bromeaba afirmando que “el fútbol del Barça ha hecho mucho daño ya que todos queremos jugar como ellos y eso no es posible. En estas categorías debes adaptarte a lo que tienes, jugadores, terreno de juego… No se sale a jugar al fútbol sino a competir, y eso es lo que trato de inculcarles a mis futbolistas”.
En cuanto al objetivo de la permanencia, Félix es optimista “ya que hemos jugado contra los de arriba y los de abajo, y no hay grandes diferencias entre unos y otros. Es cuestión de creer”
Escucha la entrevista íntegra con Félix Prieto, entrenador del Novelda B.