El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido públicamente la inmensa solidaridad que está demostrando la ciudadanía de Novelda, así como las empresas, colectivos y entidades que estos días están haciendo llegar su colaboración a los damnificados por la Dana que ha azotado a numerosos municipios de la provincia de Valencia.
Ante el enorme volumen de las aportaciones que se están recibiendo desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Emergencias, se ha establecido, en colaboración con las entidades participantes, nuevos puntos de recogida, de forma que el Mercado Provisional sigue siendo punto de depósito para las colaboraciones ciudadanas y la sede de la comparsa Piratas se convierte en centro logístico para el almacenamiento de las aportaciones voluminosas.
En la comparecencia el alcalde, acompañado por los concejales de Emergencias, Carlos Vizcaíno, y Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, junto al Intendente de Policía Local, Rafa Sarrió, ha señalado que ante la “magnitud de la situación que estamos viviendo es complicado mantenerse al margen y, cuando la catástrofe ocurre tan cerca, no puedes continuar con tu vida como si nada pasara”. Pero incidía en que es necesario colaborar de forma organizada, atendiendo a las peticiones que llegan desde los municipios afectados y que ahora precisan no ya de alimentos o agua, como en los primeros momentos, sino de maquinaria y productos de limpieza y desinfección.
En este sentido Fran Martínez ha recordado que las grandes contratas con las que trabaja el Ayuntamiento, como son las de los servicios de agua y limpieza viaria, Aqualia y Urbaser respectivamete, ya han desplazado hasta Valencia bombas de achique, una motobomba aspiradora, maquinaria de limpieza, un camión cuba, así como materiales y operarios que acuden de forme desinteresada, al igual que también están colaborando los operarios municipales encargados de trasladar hasta los municipios designados la solidaridad de los noveldenes.
Policía Local a Catarroja
A esta colaboración se suma desde hoy la Policía Local, una vez recibida la autorización de la Agencia Valenciana de Seguridad. En este caso 20 agentes y mandos policiales prestarán servicios de seguridad ciudadana en los turno de noche desde hoy y hasta el próximo viernes.
Según ha informado el Intendente de Policía Local, cada noche dos coches patrulla con cuatro agentes, todos ellos voluntarios, se desplazarán al municipio de Catarroja para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana en servicio nocturno con el objetivo de incrementar la protección de las personas y los bienes.
Para cualquier información sobre el centro logístico de la comparsa Piratas o la forma de colaborar como voluntariado pueden contactar con el concejal de Emergencias en el 630.70.37.82