La Asociación del Mercado de Abastos de Novelda (AMAN) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema “Producto local y km 0”, una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar entre los clientes el consumo de productos de cercanía y de la localidad.
La campaña pretende concienciar a los consumidores noveldenses de los grandes beneficios del consumo de los productos de cercanía y kilómetro 0, artículos cuyo consumo mejora nuestra salud, ayudan a promover la economía circular y reducen el desperdicio alimentario y la huella de carbono en el medio ambiente.
Para distinguir la campaña la asociación ha distribuido, entre los puestos asociados, cartelería y distintivos para que los clientes identifiquen y se informen de la campaña y de sus objetivos.
Antonio Gómez, presidente de AMAN, ha señalado que, a pesar que la globalización ha permitido a los consumidores acceder a productos de todo el mundo, “está en nuestra mano apostar por la compra de productos de nuestro alrededor, alimentos de mayor calidad y frescura, apostando a su vez por la potenciación de la economía circular”.
Gómez ha animado a los noveldenses a consumir productos de la zona ya que “poseemos una amplia oferta de pescados frescos de las lonjas cercanas, pan realizado de forma artesanal por nuestros panaderos, ganadería de gran calidad y una agricultura envidiable”.