La Plaça Vella acogerá los días 3 y 4 de diciembre la séptima edición de CityMarket Novelda, el mercadillo solidario navideño que un año más recaudará fondos destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja.
La iniciativa, emprendida hace ahora siete años por un grupo de personas a título particular, se ha convertido en la “expresión de solidaridad de todo un pueblo y en la culminación de una ilusión: la de todas las personas de ayudas a los demás”, como apuntaba la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, quien agradeció a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento su ayuda en la realización del acto y destacó la solidaridad del pueblo de Novelda y el trabajo de los voluntarios, tanto del propio colectivo CityMarket como de Cruz Roja, que cada año organizan y ponen en marcha “el regalo que supone este mercadillo”. Palomares subrayaba que con cada compra que se realiza “están ayudando a Cruz Roja para que pueda continuar cumpliendo con su misión”.
Susi Escámez, miembro de la organización, apuntaba que este año el mercadillo tendrá un “toque más navideño” y hacía un llamamiento a la ciudad de Novelda para que participe, además de acudiendo y comprando en el evento, aportando “todo aquello que ya no utilicen, como ropa, juguetes o menaje”.
La organización de CityMarket Novelda ha establecido como sede un local en la Plaça Vella, cedido gratuitamente por la familia de Charo Abad, para la recogida de los artículos que después se pondrán a la venta y que permanecerá abierto de cinco de la tarde a nueve de la noche.