Intenso fin de semana el que tienen por delante los equipos mayores del Santa María Magdalena Novelda de fútbol sala. El equipo juvenil recibe al líder invicto CFS Cañada el sábado a las 12:15 horas en el pabellón de La Magdalena, mientras que el equipo senior se desplaza a la capital para enfrentarse al CF Promesas Alicante el domingo a las 10:45 horas.
El equipo juvenil sólo ha perdido un encuentro y ha demostrado una gran adaptación a la nueva categoría, pese a estar formado por los jugadores que menos minutos disputaron en liga nacional la pasada temporada. Así lo reconocía uno de los entrenadores de la entidad, Iván Mira, al afirmar que en su opinión «unos minutos en partidos de nacional te aportan más que cuarenta en categoría autonómica. Hemos perdido únicamente contra Albatera y fue por 1-2, tras haber desperdiciado muchas oportunidades en el primer tiempo».
Todo lo contrario le sucede al equipo senior. Al estar formado por muchos jugadores que el año pasado competían en juvenil, les está costando tomarle el pulso a la competición. Enfrente suele tener a rivales con peor fondo físico pero con más veteranía para llevar los encuentros a su terreno. Iván Mira comentaba que «jugamos demasiado alegres y los partidos terminan con muchos goles en el marcador. Esto nos penaliza ya que no podemos contar con nuestro máximo goleador Miguel, que el año pasado anotó unos cuarenta goles como juvenil. Todavía nos falta mucho por aprender en esta categoría».
Escucha la entrevista íntegra con Iván Mira.
En cuanto al resto de equipos de la base, el cadete también está sufriendo en esta temporada al estar formado por muchos jugadores de primer año y dos infantiles. Si el cadete es la cruz, el infantil es la cara. Se trata de un equipo formado por la base de jugadores que hicieron campeón al alevín el año pasado y recuerda mucho a uno de esos conjuntos jugones con poca estatura pero que mueven la pelota con mucha rapidez y criterio.