Partido interesante el que se disputará el domingo a las 16:00 horas en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Alicante entre el Hercules B y el Novelda A. Restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y los blanquiazules lideran la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los verdiblancos. En el partido de ida, los noveldenses vencieron por 3-1. Por lo tanto dependen de sí mismos para alcanzar el liderato este domingo si logran la victoria.
El equipo entrenado por Ricardo Zamora está realizando una fantástica temporada en un grupo tremendamente competitivo. Prueba de ello es que hasta hace un par de jornadas, los cinco primeros clasificados estaban separados únicamente por tres puntos de distancia. El juvenil A del Novelda CF hizo sus deberes en esas jornadas, ya que empató en Elche ante el CD Pablo Iglesias A y se ganó en La Magdalena al Kelme B.
En una entrevista concedida a EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, Zamora reconocía que fue una pena ese empate. Los verdiblancos vencían por 0-2 en el minuto 85 de partido pero un penalti transformado por los ilicitanos les espoleó hasta incluso tener opciones de ganar el encuentro. El CD Pablo Iglesias ha sido la pesadilla de los noveldenses durante la presente temporada, ya que en la primera vuelta vencieron en La Magdalena por 1-5. De todos modos el CD Pablo Iglesias A no opta al ascenso dado que otro equipo de la entidad lidera holgadamente su grupo y sólo puede promocionar un conjunto de cada entidad deportiva.
En cualquier caso, de nada sirve mirar atrás y toca centrarse en el partido ante el líder que sólo ha cedido un empate y una derrota como local. Ricardo Zamora reconocía que el encuentro es importante aunque no definitivo, ya que en esta jornada también hay enfrentamientos directos entre otros candidatos a las dos plazas de promoción de ascenso a categoría nacional. Al ser el último encuentro de la jornada, Hercules B y Novelda Juvenil A saltarán al terreno de juego sabiendo los resultados de sus rivales siendo el CD Torrevieja el más peligroso en la lucha por ese deseado ascenso.
La única baja que tendrán los verdiblancos para este encuentro será la de Jaime que ha recaído de una lesión. También es duda el goleador Álvaro aunque todo apunta a que podrá jugar aunque no sea la totalidad del encuentro.