La Portavoz del Partido Popular de Novelda, Hortensia Pérez,ha anunciado la llegada al municipio de una subvención de 66.027,70€ de la Diputación de Alicante destinada a “sufragar obras de nueva construcción, obras de mejora, ampliación de instalaciones y reformas de instalaciones deportivas de titularidad municipal”.
El destino de esa subvención debe ser decidido por cada ayuntamiento, sobre aquellas dotaciones deportivas que se consideren sean necesarias. Para Hortensia Pérez es importante que se continúen con las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en varias instalaciones deportivas, por lo que desde el Grupo Municipal Popular han presentado diferentes actuaciones a estudiar por el equipo de gobierno, que son demandadas por varios clubs deportivos de la ciudad, ante la necesidad de la mejora de las mismas.
La Concejal Popular ha mantenido conversaciones con diferentes clubs que le han trasladado algunas de las posibles actuaciones que se pueden realizar para facilitar más si cabe el deporte en Novelda. Entre las diferentes actuaciones a estudiar estaría la mejora, reforma o cambio del pavimento y posterior pintado de las pistas de fútbol sala, mejoras en la valla perimetral de las mismas pistas, colocación de canastas de techo estructurales con motor en la pista cubierta exterior del campo de deportes para que puedan servir a diferentes categorías y adaptación de la misma pista para fútbol sala, traslado de las canastas actuales a la pista exterior, arreglo de la zona de la ría y señalización de la pista de Atletismo o la realización de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de la Magdalena.
Hortensia Pérez ha señalado que “estas actuaciones son muy demandadas por los diferentes clubs y es una gran oportunidad que ofrece la Diputación, en tiempos duros y difíciles debidos a la pandemia que atravesamos, de preparar y adecuar a los municipios para una rápida salida de la crisis.
Con este objetivo, el pasado martes, la Diputación Provincial de Alicante aprobó el “Plan +Deporte”, una línea de subvención dotada con 7 millones en una primera fase, que será completado con 3 millones de euros más, destinados a la instalación y sustitución de césped artificial en los campos de fútbol