El Claustro del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la entrega de premios y la inauguración de la exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de agosto, que recoge las obras seleccionadas participantes en la segunda edición del Maratón Fotográfico: Objetivo Patrimonio, una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura en colaboración de la Asociación Fotográfica de Novelda, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de Novelda y fomentar la fotografía cultural y creativa.
El maratón, que se desarrolló el primer fin de semana de junio, ha contado con una alta participación, con cerca de setenta fotografías presentadas, entre las que el jurado ha seleccionado a Maribel Becerra como ganadora de la segunda edición del Maratón Fotográfico: Objetivo Patrimonio. Becerra ha sido galardonada con un premio de 200 euros en material fotográfico e informático. Enrique Albert y María Albero se han erigido con el segundo y tercer premio respectivamente, dotados con 150 y 80 euros en material fotográfico.
El Alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha querido darle la enhorabuena a los premiados y a todos los participantes y hacer una invitación a la ciudadanía a disfrutar de la exposición, abierta hasta el 3 de agosto, indicando que ‘”esta maratón fotográfica se ha hecho un nombre propio alrededor de toda la comarca e incluso hemos recibido obras de participantes de todo el país, que han podido disfrutar tanto del patrimonio modernista como del medioambiental y gastronómico, único y exclusivo de Novelda, mediante una expresión artística’’.
Por su parte Paco Martínez, presidente de la Asociación Fotográfica de Novelda, ha invitado a los visitantes de la exposición a votar, en el buzón colocado en el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa, su obra favorita entre todas las expuestas. La ganadora del voto del público será premiada con 100 euros en material fotográfico.