El gobierno municipal no aplicará este curso la subida de tasas en la Escuela Infantil

Pleno

El gobierno municipal no aplicará este curso la subida de tasas, recientemente aprobada en Junta de Gobierno, para la Escuela Infantil Ramona Simón que suponía un incremento del 20 por ciento en el precio base del servicio.

El responsable del área económica del Ayuntamiento, Armando Esteve, anunciaba en pleno que la subida aprobada en la tasa de la Escuela Infantil no se aplicará en este curso que está a punto de comenzar para “preservar la seguridad jurídica”. De esta forma el equipo de gobierno acata el informe de intervención que recomienda no aplicar el mencionado incremento puesto que el mismo fue aprobado una vez que prácticamente había concluido el proceso de matriculación en el centro. No obstante Armando Esteve señalaba que la tasa será revisada y modificada a lo largo del año, y aplicada en el curso 2016-2017, a fin de que los usuarios del servicio asuman en mayor cuantía el coste del mismo.

Esteve recordaba que en estos momentos la Escuela Infantil Ramona Simón, cuya gestión y financiación debería asumir el gobierno valenciano que es quien tiene competencia en materia de Educación, cuesta a las arcas municipales 320.000 euros anuales, mientras que la recaudación por tasas asciende a 37.000 €.

Desde la oposición tanto Compromís como el Grupo Popular han acusado al gobierno municipal de “improvisación” en este tema en el que la portavoz de la formación valencianista, Silvia Anna, espera que “entre en razón y cuente con los afectados y grupos políticos para modificar a la baja la subida que pretenden con afán recaudatorio”.