El gobierno municipal proyecta la reforma integral del recinto de las piscinas municipales, una iniciativa que podría desarrollarse a lo largo del próximo año y que busca la mejora y modernización de las instalaciones, así como su adecuación a la normativa sanitaria y de accesibilidad.
El equipo de gobierno ha encargado al ingeniero local Manuel Sánchez la redacción del proyecto de mejora, modernización y adecuación del recinto de las piscinas municipales, una actuación integral que afectará tanto a la zona de baño como a la de vestuarios, con el fin de adaptarlas a la normativa y códigos técnicos de edificación.
El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, y el regidor de Hacienda, Iván Ñíguez, han acompañado al ingeniero redactor en una visita a las instalaciones cuyo proyecto de mejora deberá estar concluido en un plazo de cuatro meses.
La actuación prevista tiene como objetivo adaptar tanto las piscinas y su entorno como los vestuarios a la normativa de accesibilidad y a los códigos de edificación respecto al uso de pavimentos adecuados. Asimismo se contempla actuar sobre los propios vasos de las piscinas, para convertirlos en desbordantes, y sobre la maquinaria de filtración y depuración.
El responsable de Hacienda, Iván Ñíguez, apuntaba además que también se realizará una actuación estética para mejorar vegetación, riego, pintura, mobiliario, duchas y zona de sombra, la implantación de sistemas de videovigilancia y nuevas salas de almacenamiento, así como una intervención para contribuir al ahorro energético, con la instalación de placas solares y la sustitución de luminarias por luces led,
La ejecución del proyecto, valorado en torno a quinientos mil euros, podría desarrollarse a lo largo de 2023, aunque estará supeditada, como indicaba Ñíguez, a la “consecución de financiación suficiente a través de subvenciones” de diferentes administraciones.
Iván Ñíguez recordaba que el proyecto para mejorar las piscinas municipales se sumará a otras intervenciones realizadas en instalaciones deportivas, como ha sido la sustitución del césped artificial y la adecuación de vestuarios y pistas de fútbol sala en la zona de los campitos o la futura actuación sobre la pista de atletismo, el frontón y el rocódromo, cuyos proyectos ya se encuentran en fase de redacción.
El concejal de Urbanismo y Hacienda señalaba que “cuando se lleve a cabo esta actuación habremos conseguido, en una sola legislatura, completar la mejora integral, adecuación y renovación de toda la zona polideportiva municipal”.