El gobierno consigue una reducción de seis millones en la deuda municipal a lo largo de la legislatura

Fran Deuda OKHacienda ha conseguido reducir, a lo largo de la legislatura, en seis millones la deuda global del Ayuntamiento, que en la actualidad se sitúa en 34 millones de euros, de los cuales 27,3 corresponden a deuda financiera y 6,7  la que todavía se mantiene con proveedores.

El responsable económico del Ayuntamiento, Francisco Belda, se mostraba especialmente satisfecho por la reducción que se ha conseguido, a lo largo de estos casi cuatro año de gobierno del Partido Popular, en la deuda que se mantenía con proveedores. En este caso cuando el PP se hizo cargo del gobierno municipal la deuda heredada del anterior ejecutivo con las empresas que prestan servicios y materiales al consistorio ascendía a 20 millones de euros y en la actualidad se encuentra en 6,2 millones, una reducción que ha sido posible a la contención del gasto y a los diversos planes de pagos a proveedores favorecidos por el gobierno central.

Aun así el concejal de Hacienda, que agradecía a los concejales  el trabajo  de austeridad, mantenimiento de servicios y ajuste presupuestario, señalaba que se seguirán tomando medidas no sólo para consolidar la situación actual, sino para seguir reduciendo la deuda al mínimo. En esta reducción contribuirá el ahorro conseguido en los gastos financieros que por decreto ha establecido el Estado, así como en la reducción de los gastos energéticos del municipio.