El Novelda B recibirá al CD Sport Base Ontinyent A el próximo domingo 31 de enero a las doce del mediodía en La Magdalena. El equipo dirigido por Gustavo Pomares, que solía jugar como local los sábados por la tarde, probará este nuevo horario por dos motivos. Por un lado es posible que se necesite a algún futbolista del juvenil, que jugará sábado a primera hora, para completar la convocatoria. Y por otra parte, y este es el principal motivo del cambio, se quiere comprobar si esta nueva franja horaria resulta positiva tanto para el rendimiento del equipo como para la asistencia de público a La Magdalena.
El fichaje de Carlos, la incorporación del juvenil Jordi y la probable llegada de otro refuerzo en lo que queda de semana han permitido aumentar la plantilla y por consiguiente la competitividad dentro del grupo. La dimisión de Nicasio Rivas también ha propiciado que se liberen las fichas reservadas para futbolistas colombianos que nunca llegaron. Otro factor que se antoja decisivo para esta segunda vuelta es la comunicación más fluida entre Javi Moreno y Gustavo Pomares en las últimas semanas, ya que ahora es directa y sin intermediarios.
La semana pasada el Novelda B cayó en La Magdalena por 0-1 ante el penúltimo clasificado, una derrota difícil de dirigir después de vencer a domicilio por la mínima al colista Agullent la semana anterior. El entrenador reconoce que se marchó a casa «con malas sensaciones por la forma de afrontar el partido. El marcador se puso en contra y nos precipitamos a la hora de buscar cómo darle la vuelta».
El rival de este domingo se sitúa cuatro puntos por debajo del Novelda B en la clasificación, por lo que será fundamental conseguir la victoria para que los verdiblancos se mantengan en la zona media de la tabla.
Pulsa aquí para escuchar la entrevista íntegra con Gustavo Pomares.