La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena ha dado a conocer la recaudación de este año del Festers Solidaris. La recolecta solidaria festera ha logrado recaudar un total de 2.400 productos y 268,50 euros en metálico, que se suman a los alimentos recogidos el 28 de enero, fecha en la que estaba prevista la celebración de esta jornada solidaria que llena todos los años la Glorieta y calles adyacentes de animación infantil con hinchables y el Parque Infantil de Tráfico y almuerzo popular con las tradicionales gachamigas.
En este sentido, la Junta Directiva de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos ha agradecido públicamente a todos los festeros que colaboraron y disfrutaron de la jornada de convivencia y solidaridad que se vivió el pasado domingo 21 de abril en un ambiente festivo.
Cabe recordar que esta jornada, habitual en los últimos siete años los meses de enero, sirve para la recogida de alimentos y productos imperecederos en ayuda a Caritas San Pedro y Caritas San Roque junto a la Asamblea Local de Cruz Roja Novelda y que tuvo que suspenderse el pasado 28 de enero por las malas condiciones climatológicas.