El espacio de coworking Clot de la Sal abre sus puertas en Novelda

cowork web

El espacio de cotrabajo Clot de la Sal, de reciente implantación en Novelda, se ha presentado con una jornada de puertas abiertas, en la que han participado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Mado Abad. Este nuevo entorno cooperativo supone un innovador modelo de oficina que pretende facilitar el trabajo a profesionales, autónomos y PYMES.

El proyecto Clot de la Sal, promovido por la empresa noveldense EUROGRAFIC, junto a GENION y la Agencia Sidecar, nace con el objetivo de “crear un nuevo ecosistema emprendedor en Novelda, flexible e innovador, un punto de encuentro del talento local que impulse las colaboraciones y sinergias profesionales y empresas del Medio Vinalopó”, aseguraba Diego Tomás, fundador y director de GENION.

El espacio, situado en la confluencia de las calles Sentenero y Capellá Margall, dispone de 300m2 divididos en cinco despachos independientes y una gran zona de trabajo, equipada con tecnología de última generación, y dieciocho puestos de trabajo individuales. El servicio incluye recepción para recogida de paquetería, sala de reuniones, zona de relax y una cocina totalmente equipada para que los coworkers tengan un ambiente moderno y luminoso.

Rafa Castaño, gerente de Clot de la Sal, señalaba que es “un proyecto que rompe con el modelo clásico de oficina, para que el tejido empresarial y social de Novelda pueda crecer”. Por su parte el alcalde , Fran Martínez, mostraba su satisfacción ante una iniciativa que permite a Novelda contar con un “ nuevo espacio, donde las iniciativas de talento puedan desarrollarse sin tener que salir de la población” y subrayaba que la intención del gobierno municipal es facilitar próximamente un espacio de trabajo cooperativo de titularidad pública.