Manu Sánchez, entrenador del Novelda CF, ha repasado la actualidad de su equipo una vez iniciada la segunda vuelta del campeonato. Los verdiblancos llevan varias semanas acomodados en la zona templada de la clasificación, aunque únicamente han sumado una victoria en los últimos siete partidos que han disputado, donde solo mantuvieron la portería a cero en dos ocasiones.
Para el preparador verdiblanco, “es una racha de resultados pero no de juego. Ha llegado cuando habíamos recuperado a la mayor parte de los lesionados y el equipo estaba jugando bien. No queda otra que seguir apretando los dientes para darle la vuelta a la situación. Nuestro primer objetivo sigue siendo la permanencia y vamos a pelear por conseguirla cuanto antes”.
El pasado fin de semana el Novelda CF cayó derrotado en el Nuevo Pepico Amat por 2-1 tras cometer dos errores individuales en jugadas a balón parado. Sánchez considera que “el CD Eldense fue justo vencedor porque tuvimos nuestras opciones de puntuar y no las aprovechamos. En una categoría donde prima la igualdad, si no puedes sumar en las jugadas de estrategia, debes intentar que no te penalicen, aunque tampoco hay que restarle méritos al rival”.
En cuanto a la situación de la plantilla con varios jugadores lesionados y la marcha del pichichi Pablo Aguilera al Unionistas de Salamanca, equipo de segunda división B que se midió en Copa del Rey al Real Madrid, el entrenador reconoce que “estamos viendo opciones de incorporar a algún futbolista para tratar de mantener el número de efectivos en la plantilla. Pablo ha tenido muchas ofertas en esta temporada y tanto el club como el cuerpo técnico teníamos claro que no le íbamos a cortar la progresión a ningún futbolista. Nuestro proyecto se basa en gente joven a la que promocionar en el mundo del fútbol, y así lo venimos haciendo durante toda la temporada”.
El Novelda CF recibirá al CD Silla el próximo sábado a las 16:00 horas en La Magdalena.
Pulsa a continuación para escuchar la entrevista íntegra con Manu Sánchez: