Enésimo empate del Novelda CF en La Magdalena, algo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas. De nuevo se vio a un equipo plano, sin chispa y falto de convicción a la hora de buscar el triunfo, y así es muy difícil convencer a una afición que de nuevo se marchó decepcionada tras dos meses sin festejar una victoria en casa. Pese a las bajas con las que llegó a La Magdalena, el Rayo Ibense se mostró como un equipo correoso y bien trabajado. De todos modos, el Novelda CF alegó en el acta del partido una posible alineación indebida del rival ya que podrían haber jugado menos de siete futbolistas del primer equipo tras los cambios realizados por Marcos Camacho. El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol estudiará el caso y ya veremos si los noveldenses ganan en los despachos lo que no lograron en el terreno de juego.
Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que se decía que La Magdalena era un fortín. El Novelda CF sólo ha ganado ocho de los dieciocho encuentros que ha disputado como local en esta temporada. Dichos triunfos se reparten en tres de Víctor Bautista, cuatro de Javi Moreno y uno de José Antonio Poveda, aquel 2-0 ante el Orihuela el pasado 28 de febrero. Así pues hoy tampoco se aprobó el examen de La Magdalena y ya sólo queda una oportunidad, el 8 de mayo ante el colista CD Acero, para pasar esta revalida.
El Novelda CF volvió a salir con sus cuatro mediocentros en el once titular con Banegas en defensa, Nemesio y Javi Sánchez en el círculo central y de nuevo Segarra, por tercera semana consecutiva, como interior por banda derecha. Y una vez más, no se le vio cómodo en esta demarcación.
El partido fue el habitual de los de Poveda & Gusi en casa. Circulación de balón atrás, balones largos a Joseto y Salero intentando poner la chispa que prendiera la mecha del buen fútbol. Pero da la sensación de que eso no va a suceder en lo que queda de temporada, ya que más de uno está pensando en las vacaciones para olvidar esta larga y nefasta temporada, sobre todo en el plano institucional y en la planificación deportiva.
Pero centrándonos en el partido, el Novelda CF fue el único equipo que mereció abrir el marcador. Al menos en el primer tiempo, donde Alberto Maciá fue un espectador de lujo. Joseto remataba alto un centro desde la izquierda, el portero ibense Marcos detenía un disparo de Pagán a la salida de un córner y la más clara la tuvo José Carlos, que se plantó sólo delante del guardameta visitante tras una buena asistencia de Segarra pero tiró a romper y el balón subió por encima del travesaño.
Parecía que en el segundo tiempo se podría abrir el marcador a poquito que apretara el Novelda, pero fue el Rayo el que avisó en la reanudación. Primero fue Pina el que trató de sorprender con una vaselina lejana tras una pérdida de balón de Luis García. Después era Sergio el que cruzaba en exceso un remate desde dentro del área. Pero para errores el de Mikel Uriarte, ausente durante los sesenta minutos que estuvo en el campo. Cuando encaraba a Marcos, incomprensiblemente rehusó disparar y cedió la pelota atrás donde sólo había defensas rivales.
El partido se fue haciendo eterno con un Rayo Ibense que no se jugaba nada en el encuentro y con un Novelda CF inoperante en ataque e incapaz de agradar a su público. Poveda cambió el plan A por el B, después por el C y así hasta casi agotar el abecedario. Segarra jugó en todas las posiciones del centro del campo, como también Salero. José Carlos y Banegas empezaron en defensa y terminaron como delanteros cuando los verdiblancos cerraron con defensa de tres hombres formada por Javi Sánchez, Luis García y Pagán.
Tanto galimatías táctico propició que el tiempo de descuento fuese lo más entretenido de todo el encuentro. Alberto Maciá salió victorioso en un mano a mano con el joven Antonio, desviando el balón a córner. El lanzamiento de esquina lo ejecutó Santi y de nuevo obligó a lucirse al cancerbero verdiblanco para evitar un gol olímpico. El rechace desembocó en un rápido contragolpe conducido y finalizado por Antillaque con un remate ajustado al palo. El extremo verdiblanco reclamó penalti en esa jugada ya que el defensor lo desequilibró en el momento de disparar. Y en la última jugada del partido, Banegas cabeceó cerca de la escuadra un córner botado por Luis.
Próximo partido, Jove – Novelda el sábado 30 de abril a las 18:00 horas
La próxima semana los verdiblancos volverán a ejercer de jueces en la lucha por evitar el descenso. En esta ocasión se enfrentarán al Jove Español de San Vicente que tratará de salir del descenso a costa de Buñol y Recambios Colón, equipos que ya fueron derrotados hace unas semanas por el Novelda CF.
El empate ante el Rayo Ibense deja a los noveldenses en el puesto 13º de la clasificación, a la espera de lo que suceda con la alegación presentada por esa posible alineación indebida. A estas alturas de liga y sin aspiraciones de ascenso ni descenso ni para Novelda ni para Rayo, quizás no tenga sentido haber realizado esa reclamación ya que no adultera la competición y ambos equipos tendrán que verse de nuevo las caras en tercera división la próxima temporada.
Declaraciones de los protagonistas
Escucha a José Antonio Poveda, entrenador del Novelda, en rueda de prensa:
Escucha a Alberto, guardameta del Novelda CF, tras el partido:
Escucha a Javi Salero, jugador del Novelda CF, tras el encuentro:
Escucha a Víctor Segarra, jugador del Novelda CF, tras el partido:
Ficha del partido
NOVELDA CF: Alberto Maciá, José Carlos, Pagán, Nemesio, Luis García, Banegas, Segarra, Javi Salero, Javi Sánchez, Uriarte (Solano, min. 62) y Joseto (Antillaque, min.77).
UD RAYO IBENSE: Marcos, Requena, Alexis (Antequera, min.71), Saúl, Gómis, Bibel, Santi, Ramonet, Pina (Antonio, min.88), Cristian (Fran, min.59) y Sergio.
GOLES:No hubo.
TRÍO ARBITRAL: Álvaro Moreno Navarro auxiliado en las bandas por Abel Sánchez Triviño y Rubén Cámara Tovar.
TARJETAS: Amarilla al jugador local Luis García y a los visitantes Saúl, Gomis, Santi, Ramonet y Antonio. Expulsó por doble amarilla a Luis Enrique Díez “Gusi”, miembro del cuerpo técnico del Novelda CF.
ASISTENCIA: 200 espectadores en La Magdalena.