El edificio de la Policía Local consigue la certificación energética A

El edificio de la Jefatura de la Policía Local se convierte en la instalación municipal energéticamente más eficiente al conseguir tarjeta de eficiencia energética A, una certificación expedida por la Conselleria de Economía Sostenible.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha mostrado su “orgullo” por la concesión de una certificación que se traduce en un ahorro de los costes en la factura energética del Ayuntamiento y una optimización de recursos que “permite que el departamento pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

Rafa Sarrió ha señalado que en estos momentos el edificio genera energía solar ecológica y natural por encima de su consumo, “un remanente energético que permite al Ayuntamiento suministrar electricidad al campo Municipal de la Magdalena, a la Ciutat Esportiva Ramón Santo y a las luminarias de la zona de la jefatura de la Policía Local”.

El intendente ha asegurado que la “optimización del gasto energético y la modernización del departamento de Policía Local es una prioridad” para el equipo de gobierno, como demuestra la renovación de la flota de patrullas policiales, que el próximo mes de agosto contará con nuevos vehículos híbridos y eléctricos.

Proyecto de modernización del edificio de la Policía Local

El proyecto de modernización del edificio del Centro de Coordinación de Emergencias, obras que finalizaron el pasado mes de noviembre, ha permitido optimizar la eficiencia energética del edificio y mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Local, convirtiendo al complejo policial en una de las mejores jefaturas de Policía de la comarca.

La actuación, con un coste global de 465.000€ subvencionados en más de un 50% por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, permitió la sustitución de los cerramientos exteriores, con la instalación de ventanas y puerta principal de acceso de seguridad, el acristalamiento opaco de la zona de atestados, para preservar la privacidad de los detenidos, y la renovación integral de la climatización y de la instalación eléctrica, con inclusión de leds y 900 m² de placas solares, que permiten el autoabastecimiento del edificio y el volcado del excedente a las instalaciones municipales cercanas. Además el proyecto incluye la instalación de un grupo electrógeno que permite la independencia eléctrica los 365 días del año y la impermeabilización de la fachada exterior con cámara de ventilación para mejorar el aislamiento térmico del edificio.