El Ecoparque Municipal amplía su horario de servicio con apertura ininterrumpida de lunes a viernes entre las 10:30h y las siete de la tarde y los sábados de 08:30h a 15:00h.
La concejalía de Servicios Públicos ha anunciado la ampliación del horario del Ecoparque que incrementa de 28 a 49 las horas semanales de atención al público con el objetivo, como indicaba el titular del departamento José María Chacón, de “facilitar el uso de las instalaciones a la ciudadanía, autónomos y comercios y reducir los vertidos incontrolados” en los contenedores del extrarradio, vertidos que pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 750 y 1500 euros.
En este sentido el portavoz del equipo de gobierno, Iván Ñíguez, ha destacado que la ampliación del horario de apertura del Ecoparque, que “atiende a la demanda ciudadana”, es una de las mejoras que, en los últimos meses, se han incorporado al contrato del servicio de limpieza viaria adjudicado a Urbaser en 2007, junto al incremento de la recogida de los contenedores de selectiva (vidrio, envases y papel) y la implementación del servicio de recogida de cartón puerta a puerta en los establecimientos comerciales.
Tanto el concejal del Servicios Públicos como el portavoz del equipo de gobierno han apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar el depósito de escombros y restos de poda en lugares inadecuados y “cuidar nuestra ciudad, colaborando en mantenerla limpia y haciendo un uso correcto de los contenedores del extrarradio”.
El Ecoparque Municipal, gestionado por Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, está habilitado para acoger restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos y aceites. Para acceder a él solo es necesario presentar el D.N.I. para verificar que los usuarios y usuarias residen en el municipio.