El Conservatorio de Danza inicia movilizaciones reivindicativas

danza web

El claustro de profesoras del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda ha iniciado las concentraciones anunciadas a las puertas del centro educativo con el objetivo de reivindicar la recuperación de su jornada laboral, recortada en un 20% desde 2012.

Las concentraciones, que se realizarán todos los miércoles del mes de febrero a las 17:15, serán la antesala de la Manifestación que se tiene previsto realizar el próximo sábado 2 de marzo, con salida desde el Conservatorio para finalizar en el Ayuntamiento.

María Antonia de Castro, directora del Conservatorio, afirmaba durante la primera de las concentraciones convocadas que “es una reivindicación justa, porque es muy difícil trabajar por el 20% menos de tu salario durante tantos años” y pedía “la comprensión y empatía de toda la ciudadanía”, al tiempo que señalaba que “lo único que queremos es que haya diálogo con voluntad de conseguir soluciones. Nuestro problema no es con Consellería, sino con el Ayuntamiento que es quien no nos paga nuestro 20%”. Asimismo de Castro subrayaba que hasta el momento el equipo docente no tienen más información sobre la reunión que mantuvo días atrás el equipo de gobierno en la Conselleria de Educación para solicitar que Generalitat asumiera sus competencias en los Conservatorios Municipales y la Escuela Infantil que la ofrecida por los medios de comunicación.

Desde el claustro de profesores del Conservatorio se insistía en la voluntad de llegar a acuerdos, “aceptando incluso subidas progresivas, gestos desde el equipo de gobierno, que tuvieran como fin la recuperación del 100% de nuestro sueldo con una fecha fijada”.

El claustro de profesores del Conservatorio de Danza mantiene reducida al 80% sus jornadas laborales desde que en 2012, bajo gobierno del Partido Popular y como consecuencia de la crisis económica, se aprobara un Plan de Ajuste por el que muchos trabajadores municipales vieron recortadas sus dedicaciones laborales. En la actualidad muchos de esos trabajadores han visto regularizada al 100% su jornada laboral, mientras que el equipo docente del Conservatorio mantiene la reducción del 20%.