El colegio Alfonso X El Sabio será uno de los 33 centros públicos de la Comunidad Valenciana que participará en el programa piloto anunciado por Conselleria para ofertar educación a niños de 2-3 años, así lo anunciaba el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, que adelantaba que la escolarización se realizará este mismo curso.
Ahora, una vez incluido en el programa, una unidad técnica visitará el centro para comprobar que reúne los requisitos que le permitan acoger a niños de esta edad, requisitos que se basan fundamentalmente en la disponibilidad de espacio, un criterio que el Alfonso X cumple ya que en los últimos cursos se ha visto afectado por la pérdida de unidades educativas, con lo que las aulas quedaron vacías.
De cumplir con todos los requisitos exigidos, algo a lo que se ha comprometido la concejalía de educación, el centro acogerá, a partir del cinco de octubre, a 18 niños de 2 y 3 años, con lo que recuperaría la unidad perdida anteriormente. En este caso, según informaba la directora del centro, Macu Belmonte, los nuevos alumnos podrán disfrutar de todos los recursos con los que cuenta el centro, incluida la beca de comedor escolar.
Este proyecto responde, según Úbeda, al programa de gobierno del Partido Socialista que “apuesta por el cambio”, evitando el cierre de unidades y reconociendo “los beneficios del sistema educativo en la ciudadanía”.