La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha anunciado el cierre definitivo del Centro de Vacunación Covid del Centro Cívico Social de Novelda tras la finalización del proceso de vacunación masiva que se inició el pasado mes de mayo.
Tras 19 semanas, en las que el Pabellón Cubierto Municipal y Centro Cívico se han convertido en el centro neurálgico de la lucha contra el Covid-19 en Novelda, el Centro de Vacunación ha cerrado sus puertas tras conseguir inmunizar a más del 85% de los noveldenses mayores de 12 años. Un proceso que para los ciudadanos que no se hayan vacunado y lo deseen seguirá abierto en el Centro de Salud.
La delegada del departamento de Salud se ha mostrado orgullosa de la implicación que ha mostrado la ciudadanía, consiguiendo “un porcentaje de inmunización frente a la Covid-19 superior al 85%” y ha agradecido “la labor e implicación del personal sanitario, Protección Civil y Cruz Roja que han estado día tras día al pie del cañón”.
Por su parte Enrique Hermida, coordinador del Centro de Salud de Novelda, ha asegurado que en el éxito de este proceso “ha sido muy importante la concienciación ciudadana, a pesar de la controversia generada alrededor de la vacuna”, y ha insistido en que en el Centro de Salud se podrá seguir vacunando a todas aquellas personas que no se hayan vacunado y quieran hacerlo.
En la ultima actualización por municipios realizada por la Conselleria de Sanitat, con fecha 26 de septiembre, Novelda suma 3 nuevos contagios, lo que supone 2.690 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 15 activos en los últimos 14 días, con una incidencia de 58’27 por cada 100.000 habitantes. Novelda no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19, manteniéndose en 49 los decesos por coronavirus en la localidad.
Atención Primaria
En cuanto al anuncio realizado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la vuelta a la normalidad presencial en los Centros de Salud y Especialidades de la Comunitat Valenciana, el coordinador del Centro de Salud noveldense ha señalado que “será un proceso progresivo, en el que se irán modificando las agendas para incrementar las citas presenciales, aunque se tiene la intención de mantener las telefónicas al menos en un 25%”. Además ha indicado que “en la vuelta a la atención presencial total también influirá las instrucciones que recibamos de Conselleria y factores como aforos”.