El Centro de Salud de Novelda inicia el próximo lunes, 23 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe que se llevará a cabo hasta el 31 de enero con el objetivo de minimizar los efectos de la gripe y reducir la mortalidad por patologías derivadas de esta enfermedad.
La coordinadora del Centro de Salud de Novelda, Isabel Fernández, presentó la campaña de este año y señaló que “aunque la campaña empieza ya, la vacunación puede retrasarse hasta finales de noviembre, ya que en nuestra zona la gripe suele llegar más tarde”. Fernández insistió en la recomendación de la vacuna antigripal que, “aunque no evita la enfermedad de la gripe, sí minimiza las graves complicaciones derivadas de ella que pueden llevar incluso a la muerte”.
El Centro de Salud de Novelda ha establecido un horario de mañana y tarde para la vacunación, previa solicitud de cita en el mostrador de Admisión del Centro. Pilar Miralles, coordinadora de Enfermería, señaló que el único requisito que debe tenerse en cuenta es la alergia a la proteína del huevo, “por lo que las personas que sufran esta alergia serán derivadas a la consulta del especialista”. Además, Miralles tranquilizó a la población asegurando que “hay dosis suficientes para todos los pacientes y es una vacuna que no tiene apenas efectos secundarios” y recordó que la vacunación contra la gripe está especialmente indicada para “niños, embarazadas, personas mayores de 65 años con patología pulmonar, cardíaca, insuficiencia renal y diabéticos”, así como a sus acompañantes y personal de instituciones cerradas como geriátricos, instalaciones penitenciarias, profesores y profesional sanitario a los que este año, además, se suma el colectivo de trabajadores de granjas avícolas y porcinas.