El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos ante la previsión de afluencia masiva de ciudadanos al camposanto. El Cementerio Municipal mantendrá abiertas sus instalaciones de forma ininterrumpida, en horario de 08:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar a los familiares los trabajos de acondicionamiento de los panteones y nichos de sus seres queridos
El concejal de Servicios Públicos, José María Chacón, ha subrayado que este horario especial de ocho de la mañana a siete de la tarde, que se mantendrá hasta el día 30 de octubre, se acortará en una hora (08:00h a 18:00h) el 31 de octubre y el 1 de noviembre, tras el cambio al horario invernal. Además el miércoles 26 de octubre también cerrará a las 18:00h para realizar trabajos de fumigación.
Como es habitual la capilla del cementerio acogerá el martes, 1 de noviembre a las 13:00h, la habitual misa de difuntos.
José María Chacón ha señalado que este año se volverá a contar con cuatro zonas habilitadas de aparcamiento ubicadas en el parking del Cementerio, frente del Camposanto Municipal, el aparcamiento del Parque del Oeste, la zona de aparcamiento junto al tanatorio y una nueva zona adecuada junto al Parque del Oeste, en su acceso por la zona de barbacoas.
Chacón, que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus “visitas de una manera escalonada para evitar aglomeraciones”, ha recordado que durante estas semanas “los ciudadanos tendrán a su disposición escalera y cubos para facilitar los trabajos de limpieza”.