El CEIP Sánchez Albornoz volvió a correr por la infancia

IMG_3285 web

El CEIP Sánchez Albornoz ha participado, por segundo año consecutivo, en el proyecto educativo impulsado por Save the Children Kilómetros de Solidaridad, plan que cumple su 15ª edición y que la ONG desarrolla con el objetivo de transcender lo deportivo y trabajar por la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.

Los alumnos del centro, junto al profesorados y familiares, participaron en las distintas carreras que se desarrollaron en las pistas del Polideportivo Municipal, aportando como afirmaba Vanesa Morant, profesora de Educación Física del centro, “su granito de arena con un donativo simbólico que se da a los proyectos de Save the Children”.

Esta edición volvió a contar con la colaboración de la Asociación Capaz ,que aportó su donativo a este proyecto solidario, y cuyos usuarios participaron en esta jornada lúdica. Fátima Llobregat, monitoria del Centro Ocupacional Capaz, agradecía al CEIP Sánchez Albornoz el haber contado con ellos y afirmaba que “para CAPAZ es muy importante participar en este tipo de actividades, colaborando con los centros escolares de Novelda en una relación recíproca de ayuda”.

En esta edición se recogieron 355 euros, más el donativo de CAPAZ, que irán destinados a los diferentes proyectos que Save The Children realiza en la ayuda y defensa de la infancia y de los niños más desfavorecidos.