El CEIP Jorge Juan se ha sumado a la celebración de Día Mundial contra el Cáncer, con la celebración de una marcha a pie para visibilizar la enfermedad y concienciar al alumnado de la importancia de los hábitos de vida saludables como medida de prevención.
En el transcurso del acto, que ha contado con la participación de la junta directiva de Asociación de Ayuda a las Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), con su presidente, Mariano Beltrá, a la cabeza, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, el alumnado ha leído un manifiesto en el que han agradecido la implicación de ANOC en la lucha contra el Cáncer, “ayudando y apoyando a todas las familias y enfermos en su día a día”.
El manifiesto, leído por los alumnos de primaria Ana Pastor y Javier Canicio, ha puesto en valor al servicio público sanitario como “eje fundamental para la detección precoz, la diagnosis y el tratamiento” y ha resaltado la necesidad de “incrementar la inversión en investigación para aumentar las probabilidades de curación”.
Desde el CEIP Jorge Juan se ha subrayado la importancia de “mantener una vida con hábitos saludables, en la que sean constantes las revisiones médicas y el ejercicio físico”.
Por su parte Mariano Beltrá ha mostrado su satisfacción por ver a “gente joven concienciada por dar a conocer y visibilizar una enfermedad que vive entre nosotros”.