Típico partido de pretemporada el que se disputó en La Magdalena entre Novelda CF y CD Eldense. Los dos equipos evidenciaron que todavía les falta mucho rodaje cuando restan dos semanas para el inicio de la competición liguera. Los azulgranas dispusieron de las mejores ocasiones de peligro pero se llevaron el trofeo gracias a un gol en propia puerta del verdiblanco Víctor Segarra.
El equipo local llegaba al partido con trece futbolistas en plantilla, de los cuales tres se quedaron en la grada por lesión. Oscar Amat, que parecía haber superado sus problemas de tobillo, se resintió en el entrenamiento del sábado y no jugó por precaución. Pablo Buendía sufre una fuerte contractura a la altura de la cadera y que ha derivado en una bursitis. De todos modos, no parece que vaya a perderse el inicio de liga. El caso más preocupante es el de Borja Antillaque, el único hombre de banda que tiene actualmente el equipo. El martes se someterá a una resonancia para saber si sus molestias en la rodilla pudieran provenir del menisco.
Así pues, Víctor Bautista tuvo que improvisar un once titular con lo que quedaba disponible. No habían centrales puros y tuvieron que jugar de zagueros Luis García y Víctor Sánchez, futbolista del Novelda B. Algo parecido sucedió en la zona ancha del campo. Segarra se quedó en el banquillo con problemas de pubis y hubo que reubicar a Nemesio en la medular y ponerle como acompañante a Javi Sánchez, que viene de estar un año sin jugar por una grave lesión de rodilla. En las bandas, el canterano Nacho y el media punta Miguel Rivas que solo jugó quince minutos al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo. Lo más destacable de este Novelda CF que se presentaba ante su afición fue la solvencia bajo palos del guardameta Alberto y la dupla atacante que forman Chupe y Joseto. Ambos tienen pólvora en sus botas pero si tienen que bajar hasta la medular a buscar la pelota, lo van a tener muy complicado para hacer diana en la portería contraria.
El CD Eldense llegaba al feudo noveldense con muchas caras conocidas para los cerca de doscientos espectadores que se dieron cita en La Magdalena, entre ellos, muchos eldenses. En el banquillo visitante, se sentaron el técnico José Emilio Riquelme Galiana y el masajista Juan Luis Sukunza. En el terreno de juego, Carlitos y Banegas como titulares. En el segundo tiempo, Marcano bajo palos. Y en la grada Juanfran Sánchez que no pudo disputar el encuentro al estar lesionado. Y hablando de caras conocidas, otros ex verdiblancos presenciando el partido como José Sánchez, Ayo o Marc Sirera.
La primera parte no tuvo un dominador claro aunque los de Galiana sí mostraron mayor criterio con el balón en los pies, gracias al talento que atesora Cañadas ejerciendo como director de orquesta. Arriba Carlitos tiene que afinar el punto de mira aunque sigue sacándose de la chistera jugadas peligrosas partiendo de la nada. En el minuto 20 el atacante deportivista erró un claro cabezazo en una jugada de corner, pero el balón suelto lo recogió Banegas que obligó a lucirse a Alberto. Después sería Cañadas quien probó al cancerbero verdbiblanco en un golpe franco directo pero Alberto desvió a corner. En el Novelda CF, hubieron aproximaciones a los dominios de Raúl Poveda pero sin desembocar en remates.
En el segundo tiempo comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores y el fútbol cayó conforme lo iba haciendo la noche sobre La Magdalena. Al Novelda CF se le iba acabando la gasolina pero el CD Eldense tampoco conseguía encontrar la portería rival. Quien sí la encontró pese a no desearlo, fue Carlos Segarra. Tras una salida en falso del guardameta Luis Sempere, que había sustituido a Alberto Macia en el minuto 60, el mediocentro verdiblanco cabeceaba al fondo de su propia portería en su intento de despejar la pelota a corner. Un error tan involuntario como decisivo para la suerte del encuentro. De todos modos, Carlos Crespo evitó la sentencia azulgrana en los minutos finales del encuentro al salvar bajo palos un remate que iba a gol.
A la conclusión del encuentro, Víctor Bautista pasaba por la sala de prensa y ofrecía su impresión de lo que había sido el encuentro. También aprovechó para valorar la pretemporada que ha realizado el equipo, el plan de trabajo para las dos semanas que restan antes de iniciar la competición y también urgió a la directiva a incorporar futbolistas en estos próximos días, ya que sería muy complicado iniciar la liga con solo trece fichas.
Escucha al entrenador del Novelda CF en rueda de prensa: