El Casal de la Joventut, en colaboración con la coordinadora de Servicios de Información Juvenil del Alto y Medio Vinalopó (COMIJ), compuesta por los departamentos de juventud de las poblaciones de Elda, Petrer, Monforte, Pinoso, Novelda, Sax y Villena, ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento educativo telemático para los jovenes de la localidad que funcionará desde mañana, 10 de junio, durante todo el mes de junio.
El decreto del Estado de Alarma ha alterado gran parte de las gestiones y fechas de matriculación, documentación y pruebas de acceso, así como los requisitos y procedimientos para acceder a nuevos escenarios de formación, generando, como ha señalado Mado Abad, concejala de Juventud, “una gran desorientación entre los más jóvenes”. Para solucionar este tipo de problemas desde las poblaciones que integran la COMIJ se ha impulsado la creación de un servicio de Asesoramiento Educativo e Informativo que facilite “la atención juvenil para la tramitación de forma especializada e individualizada”.
Este servicio, que estará activo hasta el 30 de junio, atenderá de manera telemática, tanto por teléfono como a través de mensajería instantánea (WhatsApp), las consultas realizadas en el número 686.311.960, en horario de de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 19:00h.
Para ampliar información del servicio se puede acudir al Casal de la Joventud, que reabrirá sus instalaciones el próximo lunes 15 de junio, llamar al teléfono 965 60 52 31 o por mail en juventudnovelda.net.