Un Novelda enrachado buscaba encauzar su clasificación para el play off en el Gerardo Salvador de Paterna, un campo complicado en el que sólo había ganado el Muro de los equipos de arriba. En este sentido los de Toni Jareño buscaban certificar la permanencia y todo lo que fuera sumar era positivo para el Paterna. En este ambiente, con las ideas claras y con una fórmula matemática sencilla, portería cero igual a play off, salía el equipo de Víctor Bautista.
Pronto se dio cuenta el Novelda que tendría que remar mucho para llevarse algo positivo de tierras valencianas. El gol tempranero de Mario, en el segundo 30 de partido, y las altas temperaturas que asolaban el Gerardo Salvador así lo atestiguaba. En la primera jugada del partido Mario engatillaba una volea desde más de treinta metros que se colaba en la portería del cántabro Álex Marcano sin que nada pudiera hacer. Fueron unos primeros minutos donde intentaba dominar el Paterna mientras el Novelda intentaba resarcirse del mazazo del gol.
Pero el Novelda sacó su vena campeona, esa que sacan los equipos en los peores momentos, y de la mano de un inspiradísimo Ayo el Novelda reaccionó. Después de una gran jugada individual Ayo cruzaba el balón a Carlos y empataba el encuentro. Era el minuto 11 de partido y el Novelda empezaba a demostrar su gran estado de forma. También era el inicio del show de Don Hector Ayodele Fernández Basterrechea, primero con una asistencia a Ibra que no podía batir a Carlos (17′) y al pasar la media hora de juego con el gol de la remontada. Colgaba un centro medido Manu que el protagonista del partido sabía cabecear a las redes culminando la remontada (33′).
Poco duraría la alegría ya que en la siguiente jugada el Paterna reaccionaba y Carles también de cabeza ponía las tablas en el marcador (35′). De ahí al final de la primera parte poco que reseñar. Se acababa una primera parte frenética con un gran despliegue físico que ayudado por el calor podía hacer presagiar lo que iba a ocurrir.
Aprovechaba el tiempo de descanso Víctor Bautista para realizar el primer cambio, salía Luis García para ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Luis Carlos. La tuvo el Novelda en las botas de Ibra, que se quedaba solo delante del portero local y en el mano a mano erraba la ocasión del partido al intentar la vaselina (55′). Había caído mucho el ritmo del encuentro y el cansancio acumulado empezaba a notarse y mucho. Entraban en la recta final del partido Santi y Abraham por Bejar e Ibra para intentar darle algo más de mordiente al ataque verdiblanco, aunque la mejor ocasión llegó en un golpe franco que puso Luis García en la escuadra y que supo sacar Carlos a córner (81′). ¡Vaya guante tiene en la izquierda!
Poco más en un partido muy marcado por el fuerte calor, cerca de 35º, y por un Paterna conformista con el empate. Un punto que a tenor de los resultados vespertinos se puede de calificar de malo, ya que aunque mantenga posición de play off, es cuarto, y haya sido adelantado solo por el filial del Villarreal, que no cuenta en la pelea, las victorias de Benigánim y Ontinyent les acercan a posiciones de promoción y dejan muy abiertas las dos últimas jornadas.
La idea ahora es clara, dos partidos, dos finales y solo sirve la victoria. La primera final el próximo domingo en la Magdalena frente al Jove Español de San Vicente, un equipo que llega al borde del abismo tras la derrota en casa de la última jornada.
Víctor Bautista:
Toni Jareño:
Ayo:
Serrano:
Santi: