El Belén Municipal, realizado un año más por la Asociación de Belenistas de Novelda, se inauguró el día 8 de diciembre, fecha tradicional para la celebración de este acto emblemático que supone el inicio oficial de la programación de fiestas navideñas.
Eva Torregrosa, presidenta de la Asociación de Belenistas, señaló que “el Belén supone la máxima expresión del trabajo realizado” por este colectivo y también “un nuevo reto” que afrontan en cada edición con “esfuerzo, dedicación, creatividad, ilusión y amor”. Torregrosa explicó que “este belén recrea una antigua casa de labranza con elementos típicos de las labores artesanas de la época”. La presidenta agradeció la confianza del Consistorio en el trabajo de la Asociación y también la implicación de todos los belenistas “un gran equipo que ha elaborado un belén diferente, con efectos audivisuales, sonidos y elementos esenciales en nuestra tierra como son el aceite, el vino y el agua”.
Por su parte Armando Esteve, alcalde de Novelda, agradeció la colaboración en este acto de la Asociación de Danses Populars Llì i Llana, que interpretó piezas del folclore local y manifestó que “se debe realzar el trabajo de los belenistas en mantener la importante tradición de montar el Belén, una representación entrañable, de gran calidad artística, muy valorada por cuantos visitan Novelda”. A continuación se celebró una misa tras la cual Ramiró Verdú pronunció el Pregón de Navidad.
El Belén Municipal, ubicado en los soportales del Ayuntamiento, queda abierto al público hasta el día 6 de enero de 2018, en horario de 11:30 horas a las 13:00h.,y por la tarde de 18:00h., a 20:30 horas.