Los barrios de La Estación y de La Cruz suspenden sus fiestas por la alerta sanitaria ante el Covid-19

barrios

Las Comisiones de Fiestas del Barrio de La Estación y de La Cruz han decidido suspender sus fiestas  tras la puesta en marcha del Estado de Alerta, decretada por el Gobierno de España, para la contención del Coronavirus.

Las medidas que reconoce el Real Decreto impiden, entre otras cosas, la celebración de fiestas y verbenas populares, y a pesar de que las fiestas, tanto de La Estación como de La Cruz suelen celebrarse durante el mes de mayo, las previsiones de que se alargue la alerta sanitaria han obligado a las Comisiones a suspender las fiestas de ambos barrios.

La imposibilidad de garantizar unas fiestas en condiciones de salud óptimas y el estado de incertidumbre social y económica, en el que la financiación para poder afrontar todo el gasto que suponen este tipo de festejos se hace complicado, ha precipitado esta dolorosa decisión.

Desde ambas Comisiones se ha querido agradecer la colaboración  del Ayuntamiento de Novelda, de empresas, establecimientos, socios y vecinos, un apoyo que ha convertido estas fiestas en tradicionales para el pueblo de Novelda.