El Ayuntamiento y Aqualia renuevan el convenio del Fondo Social que garantiza el suministro de agua a personas en grave situación económica

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Fondo Social, una herramienta que tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable a unidades familiares que no puedan hacerse cargo del pago de la factura y con el que se da cobertura puntual a personas que se encuentran en una grave situación económica.

La concejala de Acción Social, Geno Micó, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez y el delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, han dado visibilidad a la renovación, por segundo año consecutivo, de un Fondo Social que incrementa su dotación en un 20% para situarse en 12.000 euros, cantidad con la que el Ayuntamiento hará frente a los impagos de aquellas unidades de convivencia que, de forma puntual, no puedan asumir el coste del servicio.

Micó, que agradecía la “buena predisposición y coordinación” con Aqualia para gestión del Fondo, ha calificado el convenio como una “herramienta muy positiva” que permite al Ayuntamiento apoyar a personas susceptibles de estar en riesgo de pobreza energética.

A lo largo de 2021 un total de 70 unidades de convivencia se beneficiaron de este Fondo Social, que agotó su partida de diez mil euros con una media de 143€ por familia.

El Fondo Social de 2022, dotado con 12.000€, es gestionado por el departamento de Servicios Sociales que valora de forma individualizada las solicitudes y comunica la aplicación del Fondo a la empresa concesionaria .

Tanto Rosado como Micó subrayan que estas acciones colaborativas permiten garantizar la sostenibilidad social del servicio.