El Ayuntamiento reestructura el organigrama municipal

Alcalde

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de la estructura organizativa del Ayuntamiento implantada el pasado mes de enero.

El alcalde, Armando Esteve, aseguró que el ajuste realizado busca la mejora a medio plazo del servicio al ciudadano “y esto pasa por implantar en el Ayuntamiento la cultura administrativa de que el ciudadano es lo más importante y todos los departamentos deben trabajar para él”. Así, el organigrama inicial en el que se recogen las tareas y competencias de cada uno de los departamentos municipales y que dividía la gestión administrativa en nueve grandes áreas pasa ahora a establecer seis grandes áreas: Servicios Generales, Gestión Económica, Territorio, Impulso Local y Bienestar, Acción Social y Seguridad y Emergencia.

La definición de una estructura organizativa, simplificada en esta revisión, responde a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y es necesaria para “atender los flujos de información que genera la implantación de la administración electrónica”, puntualizó el alcalde.