El Ayuntamiento de Novelda, con la entrada en Fase 3, ha reabierto al público las zonas de juegos infantiles de los parques municipales, que han permanecido cerrado desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado mes de marzo. La brigada de jardines ha procedido, a lo largo del fin de semana a la limpieza y desinfección de las áreas de juego con el fin de salvaguardar la seguridad e higiene de todos los usuarios.
Para las tareas de desinfección, que se realizarán, como señalaba el concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José María Chacón, todos los días, a primera hora de la mañana, para que “los niños puedan hacer uso de las instalaciones a media mañana”, se utiliza una disolución de agua y lejía de forma que minutos después de la desinfección “no supone ningún peligro para los niños”.
El delegado de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha realizado un llamamiento a la sensatez de los padres para que “impere la prudencia y la responsabilidad social, intentando evitar aglomeraciones, manteniendo, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad y, si fuese posible, el uso de mascarillas”.