El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con las asociaciones de Parkinson y Salud Mental

convenio

El ayuntamiento de Novelda ha firmado sendos convenios de colaboración con las asociaciones sociosanitarias de Parkinson y Oasis Salud Mental que, por primera vez y tras presentar la documentación pertinente, contarán con ayuda económica municipal para poder hacer frente a sus proyectos.

La concejala de Sanidad, Pilar García, ha mostrado su satisfacción por poder atender “esta demanda social” que ayudará a las entidades beneficiarias a desarrollar su trabajo. García ha incidido en que todas las asociaciones sociosanitarias deben concurrir a estas ayudas en “igualdad de condiciones”, para lo que “este equipo de gobierno ha elaborado una ordenanza que permitirá asignar las ayudas económicas de forma objetiva y no arbitraria”.

Por su parte el alcalde, Fran Martínez, ha señalado la “clara apuesta” del gobierno municipal por las asociaciones sociosanitarias como “eje vertebrador de la atención y los servicios que prestan a los colectivos más vulnerables y ante los que el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”.

Una vez presentadas las memorias de actividades y justificado gastos la Asociación de Parkinson, que viene prestando sus servicios desde 2009, recibirá 7.795 euros que destinará a sufragar parte de los gastos de los programas y talleres que desarrolla, entre los que se encuentran los servicios de logopedia y fisioterapia para sus usuarios, así como la terapia ocupacional y los talleres de manualidades, inteligencia emocional o estimulación cognitiva entre otros. La presidenta de la asociación, Carmen Torregrosa, se declaraba “emocionada” por la firma de este convenio que, ha dicho, “pone fin a ocho años de lucha y falta de sensibilidad de anteriores gobiernos hacia este colectivo de enfermos”.

Por su parte la presidenta de Oasis Salud Mental, Salud Navarro, también ha agradecido el “gesto” que supone la firma de este convenio de colaboración, por el que la asociación percibirá 2.878€ que destinará al mantenimiento de la trabajadora social que desarrolla las actividades psico-sociales de la entidad.