El Ayuntamiento entrega más de 111.000 euros a las asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento de Novelda ha hecho entrega a las asociaciones sociosanitarias locales de los cheques simbólicos correspondientes a las subvenciones de 2020, unas ayudas que, adjudicadas por sistema de concurrencia competitiva, tienen como objetivo financiar programas, acciones y actividades destinadas a la prevención, asistencia y rehabilitación de personas con enfermedades físicas o mentales con el fin de mejorar su calidad de vida.

El claustro del Centro Cultural Gómez Tortosa ha sido el escenario de la entrega simbólica de unas ayudas que, en esta ocasión, han llegado a cuatro asociaciones sociosanitarias que desarrollan su labor en Novelda atendiendo a un número importante de usuarios con diferentes patologías.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a algo más de 111.674€ que se han distribuido entre las diferentes asociaciones una vez justificados los gastos que, en el desarrollo de su actividad, realizaron a lo largo de 2020. Así la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha sido subvencionada con 58.931 euros; Capaz, Asociación de Personas con Discapacidad, 8.986 euros, mientras que la Asociación de Párkinson Alicantina de Novelda ha recibido 34.954€ y la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC) ha percibido un cheque por valor de 8.803 euros.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por la titular de Acción Social y Salud, Geno Micó, ha agradecido y puesto en valor el “gran trabajo” que estas asociaciones desarrollan en el municipio, una labor que, aseguraba, “se ha visto intensificada y hecho más evidente en la situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos desde hace más de un año pero en la que, afortunadamente, ya empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Fran Martínez ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal en seguir ayudando y colaborando con el tejido asociativo local, al que ha reconocido su implicación con la ciudadanía noveldense.