El Ayuntamiento de Novelda realizará obras de accesibilidad en el edificio de la Casa de la Cultura, trabajos que se acometerán mediante la línea de subvenciones financieramente sostenibles de Diputación.
El ayuntamiento abordará reformas en una de las instalaciones municipales con mayor afluencia de usuarios, alberga la Biblioteca Municipal y el Museo Histórico-Artístico, además de ser utilizado por diferentes asociaciones de la ciudad. En la actualidad el acceso a este edificio es complicado para personas con diversidad funcional y su adecuación permitirá cumplir con la normativa en materia de accesibilidad, compromiso que se adquirió en la Mesa de Accesibilidad.
El proyecto valorado en 64.526’66 euros, afrontará la sustitución de las puertas de acceso por una automática, un nuevo ascensor que permita el acceso a la planta baja, instalación de pasamanos y barandillas, la reforma de los baños de la primera planta y planta baja y la eliminación de peldaños.
En este sentido, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, aseguraba que, ”las mejoras en el ámbito de la accesibilidad son una prioridad para este equipo de gobierno, invirtiendo gran parte de los recursos que se tienen en conseguir que todas las personas puedan desenvolverse con la máxima normalidad posible”.