El Ayuntamiento de Novelda ha convocado la subvención para la concesión de BonoTaxi en el presente ejercicio, un sistema por el que subvenciona el traslado en taxi por la ciudad a los mayores de 65 años con recursos económicos por debajo de la media y a personas con movilidad reducida.
El BonoTaxi, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2017, cumple un doble objetivo, según señaló el alcalde, Armando Esteve, “por una parte se fomenta el uso del taxi en la ciudad y, por otra, se ofrece un servicio importante a los colectivos más desfavorecidos que son los mayores con pocos recursos y las personas con movilidad reducida”. Esteve recordó que la subvención se tramita en el Ayuntamiento de Novelda, “que bonifica los desplazamientos en más de un 50%, de forma que los usuarios abonarán un precio único de 2€, frente de los cinco euros que establece la tarifa de taxi para los desplazamientos urbanos o de los siete que contempla para viajes desde el barrio de La Estación y extrarradio”.
El Bonotaxi será concedido a las personas que lo soliciten presentando una instancia en el Ayuntamiento acompañada de la documentación que acredite la renta baja o los problemas de movilidad.