El Ayuntamiento activa un dispositivo especial en el cementerio por la festividad de Todos los Santos

cementerio

El Ayuntamiento de Novelda ha activado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos y la afluencia masiva de ciudadanos al camposanto. La capilla del cementerio acogerá el martes, 1 de noviembre, una misa de difuntos a las 13:00 horas y desde hoy y durante toda la semana no: se cerrarán a medio día las instalaciones, facilitando así el acceso con un horario ininterrumpido desde las 08:00 a las 18:00 horas.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Cantos, ha indicado que, como en años anteriores, se ha ampliado la zona de estacionamiento de vehículos, en unos terrenos de propiedad privada, que han sido cedidos desinteresadamente por sus titulares y que se han adecuado convenientemente por parte de la concejalía. Además recordaba que la zona de estacionamiento del parque del Oeste queda muy cercana y es otro espacio que se podrá utilizar por los vehículos que acudan al cementerio.

Durante los últimos días, las brigadas municipales han actuado en el camposanto, mejorando el pavimento y los accesos, la jardinería, iluminación y la imagen general del cementerio para recibir a las miles de personas que a lo largo de la semana lo visitarán.

En cuanto a la regulación y ordenación del tráfico, la Policía Local mantendrá, a partir del viernes, un dispositivo especial en la zona para facilitar el acceso a los ciudadanos y proporcionarles seguridad y el personal de Protección Civil y Cruz Roja estará durante la jornada del 1 de noviembre en las inmediaciones para actuar ante cualquier eventualidad.