El archivero-bibliotecario municipal, José Luis Pellín, ha participado en la segunda edición de unas jornadas que, bajo el lema “La biblioteca pública como espacio de cultura”, congregaron en la Casa Bardín a bibliotecarios y archiveros de la provincia de Alicante.
La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, fue la encargada de abrir el encuentro con una conferencia titulada “Las bibliotecas. Lugares del saber, espacios de cultura” una ponencia en la que Santos reflexionó sobre el papel de las bibliotecas como motores de actividad que ayudan a la sociedad a participar en el mundo del libro.
Tras la conferencia inaugural, José Luis Pellín, responsable de la biblioteca municipal de Novelda, inició su conferencia titulada “Acción ciudadana en la biblioteca”, centrada en los medios a aplicar para conseguir que las bibliotecas se conviertan en un espacio de acción ciudadana y cultural.
La ponencia se centró en la experiencia de Novelda con el desarrollo de los proyectos “Biblioteca Solidaria”, destinada a la recogida de alimentos por el retraso en la devolución de libros y “Voluntariado cultural en la Biblioteca” cuyo objetivo es la participación de particulares y asociaciones en la organización de actividades en la biblioteca, con la idea principal de ayudar en el crecimiento cultural y social de la ciudad.