La asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Alfonso X El Sabio ha hecho pública su frustración y decepción ante la respuesta que la conselleria de Educación ha dado a la solicitud del informe sobre espacios escolares que desde hace año y medio viene reclamando. En su respuesta conselleria afirma que “intensificará” las labores de supervisión en infantil tres años de los centros concertados para que en el próximo curso escolar 2015-2016 se cumpla este Real Decreto que establece que cada alumno debe tener un espacio mínimo de dos metros cuadrados por aula.
Desde el Ampa del Alfonso X su portavoz, Enrique Linares, hacía pública la respuesta que Educación ha dado a la demanda del Sindic de Greuges al que la asociación de padres de alumnos recurrió solicitando este informe. La respuesta de Conselleria tan solo hace referencia a que se “intensificarán” las labores de supervisión, en colaboración con la administración local, sobre los titulares de los centros concertados de Novelda en lo referente a los procesos de admisión a las enseñanzas de infantil tres años para el próximo curso. Según Linares con esta respuesta sigue dejándose en manos de los titulares de los centros concertados el cumplimiento de la normativa relacionada con los espacios educativos, pero no emite informe alguno que certifique que este Real Decreto se cumple. Para Linares no es de recibo que esta intensificación en el control se deje para el próximo curso y exige que se ponga en marcha desde ya mismo, antes de que se publique el arreglo escolar definitivo que podría hacer desaparecer otra unidad de infantil en el Alfonso X.
Ante esta vaga respuesta de Conselleria, que piensan alegar, el Ampa del Alfonso X reitera su exigencia de dimisión tanto de la consellera de Educación, María José Catalá, como del concejal del área en Novelda, Valentín Martínez.
En el siguiente audio se ofrece un extracto de la rueda de prensa del Ampa del Colegio Alfonso X El Sabio: