Una delegación de miembros de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) de Caravaca de la Cruz, Petrer y Sax visitaron la ciudad de Novelda el pasado 20 de marzo para compartir una jornada con los representantes de las fiestas de Novelda.
El alcalde de Novelda, Armando Esteve, y la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, recibieron en el Ayuntamiento a varios miembros de la UNDEF en representación de los municipios de Caravaca de la Cruz, Petrer y Sax, quienes estuvieron acompañados durante su visita a la localidad por el presidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, y por el embajador moro, Juan Mira. Armando Esteve manifestó que “Novelda se siente orgullosa de sus fiestas de Moros y Cristianos, y desde el Ayuntamiento queremos apoyar todas las actividades conmemorativa que lleva a a cabo Junta Central”, y cerró su intervención animando a la población de Novelda a que “visiten otras poblaciones que comparten con nosotros este cultura de los Moros y Cristianos”.
Emilio Martínez, representante de Caravaca de la Cruz, expresó su intención de que Novelda estuviese presente en el sexagésimo aniversario de la renovación de las fiestas de Moros y Cristianos en esta localidad murciana, “por lo que queremos invitarles a que desfilen con nosotros el próximo 4 de mayo, del mismo modo que nosotros también estaremos desfilando en Novelda cuando celebren su 50º aniversario”.
José Eugenio Pérez Flores, presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, recogió la invitación y anunció que “habrá cuatro escuadras moras y dos cristianas desfilando en Caravaca de la Cruz”, confirmando además que también habrá comparsistas noveldenses desfilando ese mismo día en Almansa. Y quiso avanzar que “dentro de los actos del 50º aniversario que celebraremos en 2019, queremos organizar un desfile nacional”, en el que se abrirán las puertas a comparsas pertenecientes a la UNDEF.