El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha firmado los decretos por los que renuncia, tal como se comprometió en campaña, al coche oficial, al personal de confianza y al escolta, lo que según los datos facilitados por el departamento económico del Ayuntamiento, supondrá un ahorro de más de 210.000 euros durante los próximos cuatro años.
Tal como anunciara durante la campaña electoral el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha renunciado a mantener coche oficial y personal de confianza, así como el servicio de escolta del que disfrutaba la anterior alcaldesa. La renuncia cifra el ahorro en 210.205,2 euros a lo largo de la legislatura, de los que 182.902,44 € corresponden a personal de confianza y 27.302,76€ a otros conceptos. Se trata, según el primer edil, de realizar un “gesto que dignifique la política renunciando a unas atribuciones totalmente innecesarias”.
Igualmente se sigue trabajando en la configuración del organigrama del gobierno municipal, con la firma de los decretos por los que se nombra a Kary Crespo (UPyD), Mado Abad (PSOE) y Francisco Javier Cantos (UPyD) como primer, segundo y tercer teniente de alcalde respectivamente. En la misma línea queda conformada la Junta de Gobierno Local de la que, además del propio Alcalde, forman parte los coordinadores de área, esto es, Armado Esteve (UPyD), Mado Abad (PSOE), Francisco Javier Cantos (UPyD), Iván Ñíguez (PSOE), además de la responsable de Hacienda, Kary Crespo. Guanyar y Compromís también estarán presentes en la Junta de Gobierno, a través de Maje Agües y Vicent López respectivamente, mientras que el Partido Popular será invitado a participar en la misma pero sin voz ni voto.