El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido a la nueva junta directiva del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria que, presidida por José Francisco Boyer, tomó posesión el pasado mes de enero durante la asamblea ordinaria anual.
El despacho de alcaldía ha sido el escenario del encuentro en el que Fran Martínez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con la entidad noveldense y con la difusión del legado de Jorge Juan.
Martínez, acompañado por la concejala de Cultura, Geno Micó, ha aprovechado la presentación oficial de la directiva recientemente designada para reafirmar la línea de “estrecha cooperación, como ha demostrado el éxito de organización del 250 aniversario de la muerte del insigne marino noveldense, con las entidades relacionadas con la divulgación de la figura de Jorge Juan”.
Por su parte José Francisco Boyer, presidente también de la comisión organizadora del programa de actos con motivo del 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan, ha mostrado su “orgullo por ostentar un cargo de tanta responsabilidad” y ha agradecido la confianza recibida durante la asamblea ordinaria del pasado mes de enero.
Boyer ha asegurado que la nueva directiva trabajará por “engrandecer nuestras actividades clásicas”, como el concurso de microrrelatos, la bienal de pintura, el ciclo de conferencias o el tradicional homenaje del 21 junio, e intentará “ampliar la difusión del conocimiento de Jorge Juan en el ámbito escolar”.
El nuevo presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha asegurado que entre sus objetivos también se encuentra la idea de “internacionalizar” el trabajo de la entidad, gracias a la presencia de nuevos directivos, relacionados con los museos navales de Cádiz, Madrid o el Museo Nacional de Francia.
José Francisco Boyer ha adelantado que durante la reunión la Asamblea ha planteado al alcalde diferentes proyectos, entre los que se encontraría la creación de un futuro Museo Jorge Juan, “espacio que, integrado en el circuito turístico de la ciudad, permitiría centralizar el legado del ilustre marino noveldense”.