El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha pedido a la oposición, “rigor y seriedad” en el desarrollo de sus funciones y le ha recomendado que realice su trabajo diariamente sin convertir los plenos en un “plató televisivo”.
Las duras críticas vertidas desde todos los grupos de la oposición a la decisión adoptada por Armando Esteve de suspender la última sesión plenaria a las doce de la noche, ateniéndose al principio de unidad de acto que recomienda que las sesiones acaben el mismo día en que comienzan, han provocado la reacción del alcalde noveldense que ha exigido a la oposición “un poco de seriedad en su trabajo”.
Esteve argumenta que “no es normal” que los plenos acaben a altas horas de la madrugada a no ser que se trate de asuntos de extrema urgencia de modo que, amparándose en la potestad que tiene para organizar los debates plenarios y en los informes que “avalan la legalidad” de la decisión, las sesiones concluirán a la media noche. En este sentido anima a los grupos de la oposición a consultar las dudas que les generen los informes con los técnicos que los elaboran antes “interpretarlos a su manera”.
El alcalde de Novelda ha acusado a la oposición de pretender “convertir los plenos, por falta de su trabajo diario, en un plató televisivo para tener visibilidad” y, tras reconocer la importancia de su labor, le recomienda que no se quede en lo “anecdótico” y consulte con los técnicos municipales antes de actuar a “tontas y a locas” presentando propuestas que muchas veces son “irrealizables o rayan la ilegalidad”.