El alcalde lanza un llamamiento a la tranquilidad y apela a la responsabilidad social ante la crisis del Coronavirus

 web

 El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha lanzado un llamamiento de tranquilidad y apelado a la responsabilidad de la ciudadanía ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Tras la decisión del gobierno municipal, adoptada en la tarde de ayer, de aplazar todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Novelda o que, propuestas por entidades privadas, estuviera previsto celebrar en instalaciones municipales durante el mes de marzo, Fran Martínez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y hace un llamamiento a la responsabilidad social.

En este sentido el alcalde noveldense ha subrayado que las medidas adoptadas, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, tienen como objetivo proteger a la población en general, principalmente a los grupos más vulnerables, como es el caso de las personas mayores, de situaciones de riesgo innecesarias y reducir las posibilidades de contagio.

De este modo hay que recordar que el aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto en espacios cerrados como al aire libre organizados por el Ayuntamiento, incluidos los centros para los mayores ubicados en el Centro Cívico Social y el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares. En el ámbito educativo, no está prevista, por el momento, ninguna modificación o alteración del calendario escolar mientras no se reciban otras directrices por parte de Conselleria.

Asimismo desde el Ayuntamiento se recomienda el aplazamiento de todos los actos organizados por entidades, colectivos y asociaciones que no puedan cumplir con la recomendación que establece un espacio mínimo de un metro de separación entre los asistentes.

Fran Martínez ha querido también desmentir bulos y noticias falsas que circulan por redes sociales y ha asegurado en Novelda no se ha diagnosticado oficialmente ningún caso de contagio por el Covid-19, pero destacaba la necesidad de matener un comportamiento responsable por parte de la ciudadanía, atendiendo a las recomenciones de higiene y seguridad lanzadas por la Conselleria de Sanitat como “medida de prevención ante un virus con una gran capacidad de propagación”.

Tras esta primera decisión de aplazar todas las actividades previstas para el mes de marzo el Comité de Seguridad, en permanenten contacto con las autoridades sanitarias, realizará un seguimiento de la situación para adoptar en cada momento las medidas necesarias.

Hay que recordar que la Conselleria de Sanitat recomienda, como medidas preventivas, lavarse las manos con frecuencia, taparse nariz y boca con un pañuelo deshechable al estornudar o toser, evitar el contacto directo y mantener una distancia de seguridad mínima de un metro. En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o falta de aire quédese en su residencia habitual y llame al 900.300.555 o al 112 para que valoren su situación.