El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha querido agradecer públicamente la iniciativa solidaria Menús Solidarios, impulsada por el Restaurante La Posada, que se viene desarrollando desde la declaración de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, una acción que “continua realizándose y que fue precursora y complementaria de otras emprendidas por el Ayuntamiento de Novelda”.
Esta iniciativa, articulada en colaboración con el departamento de Servicios Sociales, reparte a domicilio, como señalaba el alcalde, Fran Martínez, “veinte menús diarios entre uno de los segmentos poblacionales más vulnerables ante el Covid-19, como es el de los mayores”. Ante este proyecto Martínez se declaraba orgulloso de ver cómo “personas y entidades de la población se han volcado con los más necesitados ante esta emergencia sanitaria”.
Los menús, que se reparten a domicilio, están enfocados a personas mayores y compuestos por un plato de comida caliente, que cambia diariamente, y postre.
Desde La Posada, Cati Blázquez y Santos, gerente y jefe de cocina respectivamente, aseguraban que fue una iniciativa que surgió de “manera espontanea ante la necesidad de ayudar a la gente que lo estaba pasando mal” y agradecían el apoyo y colaboración de empresas, comparsas de Moros y Cristianos y particulares que aportan productos para la confección diaria de los menús.