El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha acusado a Compromís de realizar una oposición “facilona” y basada en el “postureo y lo anecdótico” ante la presentación, por parte de la formación valencianista, de una moción de reprobación que será debatida en el próximo pleno ordinario.
Ante la moción de reprobación presentada por Compromís per Novelda contra el alcalde, que su portavoz, Silvia Anna, argumenta en la conducta “poco democrática” y su situación de “transfuguismo político”, Armando Esteve ha defendido su decisión de abandonar las filas de UPyD para pasar a formar parte de Ciudadanos por considerar que la “política no es algo genético” y, en su opinión, se debe optar por la formación que “mejor te representa en cada momento”.
Armando Esteve acusaba a la portavoz de Compromís de utilizar lo “anecdótico, facilón y personal” para realizar oposición cuando lo importante, asegura, es “seguir trabajando y gestionando como se está haciendo”. En su opinión lo “realmente reprobable” es la gestión que realizó Compromís, formando parte del gobierno tripartito junto a PSOE y EU-Verds, que “dejó este pueblo totalmente arruinado” y cuyas consecuencias, afirma, siguen pagando los ciudadanos. En este punto recordaba la prorroga de la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable, negociada y aprobada por aquel gobierno, y por la que ahora un juzgado obliga al Ayuntamiento a devolver, vía tarifas, más de cuatro millones de euros a la adjudicataria. Por ello considera que a los ciudadanos “no les quita el sueño que el alcalde cobre o no cobre” los 1.500 euros que percibía por su dedicación parcial ahora retirada pero , asegura, “no sé si duermen igual de tranquilos si piensan que por la gestión del tripartito posiblemente haya de subir la tarifa del agua un 30 por ciento”.
Ante esta situación Esteve ha recomendado a Compromís que acuda al Ayuntamiento a trabajar, se “estudie los expedientes y no se quede en el postureo, lo anecdótico y en la cosas que se explotan facilmente”.