
La concejalía de Educación, con la organización de la Fundación UNER, pone en marcha la Escuela Inclusiva de Semana Santa, un proyecto innovador que también se realizará en periodo estival y fines de semana con el objetivo de ofertar a los jóvenes actividades de ocio gratuitas y ayudar a la conciliación familiar.
La escuela, financiada a través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se desarrollará del 19 al 22 de abril, en horario de 9:30h a 16:00h, y durante los cinco días de duración 40 niños, de entre 3 a 14 años, neurotípicos y con diversidad funcional, podrán disfrutar de diferentes actividades naútico-deportivas y culturales.
Úbeda ha subrayado que esta propuesta, que tendrá largo recorrido con el desarrollo de actividades en verano y diferentes fines de semana, “busca ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y enseñar a los más jóvenes a aceptar la diversidad funcional como algo normal, dejando a un lado la inclusión para adentrarnos en el concepto convivencia”.
M.ª Jesús Gómez, directora de la Fundación UNER, ha explicado que durante la actividad se realizarán todo tipo de “talleres y actividades acuáticas, en las que podrán participar los niños mayores de 5 años, bajo la supervisión de profesionales como monitores, terapeutas ocupacionales y médicos” y ha subrayado que “este tipo de escuelas son un reto cuyo fin es que todos los niños puedan realizar actividades deportivas y ocio-culturales atractivas y la diversidad funcional no sea impedimento para disfrutarlas”.
Las inscripciones, que se realizarán online, a través de la página de Educación en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), estarán abiertas del miércoles, 30 de marzo, a partir de las 10:00h, hasta el miércoles, 6 de abril, a las 14:00h. Los interesados pueden ampliar información en el teléfono 672 099 825 o en el correo electrónico comunicacion@fundacionuner.es.